El Observador MX

#Entérate #Quintana Roo

ALFREDO SERRANO, CONTINÚA EN LA NÓMINA COMO OPERADOR Y PROTEGIDO DE LAURA FERNÁNDEZ

Spread the love

El mando policiaco, hace de las suyas y se crece ante la vinculación a proceso de Gumersindo Jiménez Cuervo acusado de abuso de autoridad, por la represión policiaca en que él también participó y aparece como imputado.

Por Redacción

A pesar de contar con una serie de denuncias penales y administrativas, por abuso de autoridad, represión policiaca, intento de homicidio en grado de tentativa, violación a los derechos humanos, cobro de cuotas, retenes ilegales y tráfico de madera, entre otros múltiples señalamiento, Alfredo Serrano Guinto, director de la policía turística de Puerto Morelos, sigue como operador y protegido de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Aun cuando este jefe policiaco tiene varias denuncias penales en su contra, una más ante la Contraloría y otra ante la Fiscalía Federal Anticorrupción, la edil de Puerto Morelos, lo mantiene en la nómina y lo utiliza para amedrentar y correr a los funcionarios que ya no le sirven.

Fue, Alfredo Serrano, quien encabezó el operativo policiaco contra al ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Tirso Esquivel Ávila, así como a Sergio Leonel de la Cruz, ex coordinador administrativo, quien denunció fue sacado con violencia y sin ninguna explicación de la oficina donde ni siquiera pudo sacar sus cosas personales.

En dicho acto, Alfredo Serrano comenzó a agredirlo verbalmente que se alejara y que no tocará nada de la oficina.

De forma gansteril y con la protección de la presidenta Laura Fernández, el jefe policiaco se conduce de forma agresiva contra ciudadanos, empresarios y funcionarios, según consta en la serie de denuncias que acumula en su contra.

La vinculación a proceso del secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Gumersindo González Cuervo por abuso de autoridad, ha dejado mal parado a Alfredo Serrano Guinto director de la policía turística, quien también participo dicha represión y abuso policiaco contra manifestantes, sin embargo la presidente Laura Fernández, ha decidido arroparlo y protegerlo.

Laura Fernández, corrió a Tirso Esquivel Ávila de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por así convenir a sus intereses e hizo un limpia en dicha dependencia donde también fueron cesados Sergio Leonel de la Cruz, que era el coordinador administrativo, Erasmo Maldonado, Carlos Potenciano, Carlos Esquivel y a Jorge Martínez, Danza de Millones detrás del PDU de Puerto Morelos.

Detrás de la limpia en Desarrollo Urbano, aparecen intereses oscuros y dejos de corrupción para mantener el viejo PDU y que este no sea renovado o actualizado en defensa y protección del medio ambiente, ya que hay muchos dinero de por medio para autorizar grandes proyectos inmobiliarios vinculados al desarrollo del Tren Maya.

Inversionistas presionan para mantener e incluso incrementar los niveles de densidad inmobiliaria en este municipio, ya que buscan construir condominios y hoteles de gran altura, sobre la ruta del tren Maya que tendrá una estación de parada en esta municipalidad.

Se busca que los terrenos aledaño al paso del tren, incrementen su plusvalía de un plumazo y que los inversionistas puedan construir edificios en zonas de alta fragilidad ambiental.

Laura Fernández, se negó a dar más plazo a la revisión y actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Morelos, y ante la insistencia, aprovechó el aislamiento por COVID 19 de Tirso Esquivel Ávila a quien corrió junto con toda la plantilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano de su municipio.