El Observador MX

#Deportes

“Checo” Pérez queda tercero en GP de Turquía tras batalla con Hamilton

Spread the love


Aunque Valtteri Bottas hizo una carrera perfecta seguido por Max Verstappen, los reflectores se los llevó la batalla del otro Red Bull con Lewis Hamilton

Sergio “Checo” Pérez volvió este domingo a los reflectores de la Fórmula 1, luego de conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía y su tercer podio con Red Bull tras una espectacular carrera que lo puso frente a frente con Lewis Hamilton.

El tapatío no sólo sumó valiosos puntos para la escudería en el campeonato Mundial y respaldó a Max Vestappen, sino que superó a Hamilton en un mano mano durante el momento más crítico de la carrera. La habilidad del mexicano puso en predicamentos al inglés.
Inicio accidentado en Estambul
El inicio de la carrera estuvo marcado por el toque de Pierre Gasly a Fernando Alonso, que empujó a este último contra Mick Schumacher. Sin embargo, “Checho” logró aprovechar la situación para subir del sexto al cuarto lugar.
El mexicano buscó desde el inicio acosar con su Red Bull a Charles Leclerc, pero es Ferrari se le escapó, llegando a poner hasta 8 segundos de por medio.

Por otro lado, la potencia del nuevo motor de Lewis Hamilton quedó patente desde la largada. El británico logró subir cinco posicione en 10 vueltas. El piloto de Mercedes sólo encontró resistencia en Yuki Tsunoda; ni siquiera Lando Norris pudo retrsarlo.

Aunque pensar en la victoria era una locura, el plan de Mercedes era reducir la pérdida de puntos al mínimo. Todo parecía salir conforme lo planeado, hasta que el campeón vigente se encontró con el RB16B de Pérez.
Dio inicio una batalla que duró alrededor de cinco giros y se llevó los reflectores en Estambul. Hamilton fue sobre el mexicano con todo, lo sacó de la pista y tomó la delantera por un momento; sin embargo, “Checo” demostró temple y una gran capacidad para recuperarse.

Dando cátedra en las curvas, recuperó su lugar y el piloto de Mercedes tuvo que desistir para cuidar sus neumáticos. El toro rojo ganó la batalla, pero aún había carrera por delante y el entonces líder Mundial estaba a su espalda.

A “Sir Lewis” le ordenaron acudir por un cambio de llantas, pero depositó todas sus esperanzas en el juego de ruedas con el que empezó e ignoró la indicación. Poco después se arrepintió, el desgaste lo obligó a parar, dejando fuera de su alcance toda posibilidad de podio.
Checo superó sin problemas a un Leclerc que perdió rendimiento tras detenerse en boxes. El mexicano consiguió volver al podio después de ocho carreras.

Bottas dio una competencia redonda, el finlandés tuvo bajo control las acciones desde el primer giro.
Fuente:elsoldemexico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *